Indice
- Motivos de devolución o cambio
- No son motivos de devolución
- Condiciones para solicitar una devolución o cambio
- Procedimiento para realizar los reclamamos o devoluciones
- Garantía por fallos de fábrica
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1. MOTIVOS DE DEVOLUCIÓN O CAMBIO
MOTIVO #1: Si el producto entregado presenta maltrato por transporte. El cliente deberá ponerse en contacto con nosotros dentro de las primeras 24 horas después de recibido el paquete, ya sea por correo electrónico a info@xtistore.com.ni , o al teléfono celular: (+505) 5734 3951. Xti store revisará el caso con nuestra transportadora y enviará el cambio del modelo sin cargos adicionales al cliente en un plazo de 5 días hábiles luego de recibir el producto en perfectas condiciones en nuestras oficinas. Todas las políticas de devoluciones aplicarán para el nuevo producto.
MOTIVO #2: Si el producto entregado no corresponde al solicitado por el cliente, El cliente cuenta con un plazo de 24 horas después de recibido el paquete para realizar el reclamo. Xti store corregirá el error y enviará el producto solicitado en la compra sin cargos adicionales al cliente, en un plazo de 5 días hábiles luego de recibir el producto en perfectas condiciones en nuestras oficinas. Todas las políticas de devoluciones aplicarán para el nuevo producto.
MOTIVO #3: Si la talla del producto entregado no es de su completa satisfacción, El cliente tiene un plazo de 24 horas después de recibido el paquete para solicitar el cambio. Xti realizará el cambio por la talla solicitada sin cargos adicionales al cliente en un plazo de 5 días hábiles luego de recibir el producto en perfectas condiciones en nuestras oficinas. En este caso el cliente podrá realizar el cambio una sola vez.
Para que proceda el cambio del producto por talla el mismo deberá encontrarse sin muestras de haber sido usado, con etiquetas en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales.
2. NO SON MOTIVOS DE DEVOLUCIÓN
- Rasgones, raspones, ruptura de materiales (cuero, sintético, textiles), así como de partes que conforman el zapato como lo son tacones, suelas, tapas, cremalleras y demás accesorios del zapato ocasionados por el mal uso del producto.
- Los cambios en el color, tonalidad y texturas que sean naturales del material del zapato.
- Pliegues o rugosidad ocasionadas por la flexión del empeine.
- Productos que ya hayan sido manipulados por zapaterías, talleres de calzado u otro tipo de terceros, así como también daños ocasionados por arreglos y limpiezas inadecuadas.
- No se realizan cambios por estilo, color, marca u otras razones no especificadas aquí.
- No se realizarán cambios cuando las razones sean atribuibles a gustos, apreciaciones personales o mal uso por parte del Cliente.
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3. CONDICIONES PARA SOLICITAR UNA DEVOLUCIÓN O CAMBIO
El plazo para la realización de reclamos varía en dependencia del motivo de devolución, (Leer Motivos de devoluciones y cambios)
Las solicitudes de cambios de productos, deben comunicarse a la brevedad a nuestro número telefónico (+505) 5734 3951, ó correo electrónico info@xtistore.com.ni , para acordar las condiciones y detalles específicos que implique la devolución, según cada caso.
Para realizar la devolución del producto, este debe contener todas las etiquetas y el empaque original en buen estado, de lo contrario no se aceptarán devoluciones.
El producto no deberá mostrar señales de haber sido usado, maltratado, dañado, deteriorado o desgastado; debe presentarse sin suciedad, manchas o rasguños; exceptuando el caso en que este sea el motivo del reclamo.
En caso que la devolución sea por más de un artículo, el cliente debe preparar un solo paquete para entregarlo a la agencia de envíos.
Adicionalmente, para realizar el cambio del producto el Cliente deberá adjuntar copia del recibo.
Todos los cambios de productos están sujetos a la disponibilidad de inventario, en el momento en que se realice la devolución.
En el evento en que no haya un bien de similares características o especificaciones técnicas por el que se pueda cambiar el producto, el Cliente podrá escoger entre la opción de adquirir un producto de mayor valor y pagar la diferencia, adquirir un producto de menos valor y recibir la diferencia en forma de “cupón de descuento”.
Los “cupones” otorgados por devolución de productos, toman un plazo de 5 días hábiles para ser acreditados al cliente, contando a partir de la aprobación del mismo por parte del cliente. El cupón no es transferible y tiene una vigencia máxima de 3 meses.
RECUERDE: no destruya su embalaje de envío original hasta que esté seguro que no va a realizar un cambio o devolución, ya que no se aceptarán devoluciones sin el embalaje de envío original.
4. PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR LOS RECLAMOS O DEVOLUCIONES
El cliente deberá contactarnos a través del número telefónico (+505) 5734 3951 ó correo electrónico info@xtistore.com.ni, solicitando la devolución y explicando las razones de la misma.
Si el motivo de devolución es el número 2 (El producto entregado no corresponde al solicitado por el cliente) El personal de Xti store le indicará la ubicación de la agencia de envíos más cercana para que entregue el producto, y la fecha en que recibirá su nuevo paquete. Es preciso aclarar que en este caso Xti store únicamente corregirá el error cometido por nuestro personal y enviará al cliente el producto que fue solicitado en la tienda online; no realizamos devoluciones de dinero, ni cambio por estilo o color.
Si el motivo de devolución es el número 3 (La talla del producto entregado no es de su completa satisfacción) El cliente deberá indicar en la plantilla de devolución la nueva talla deseada y el personal de Xti store le indicará la ubicación de la agencia de envíos más cercana para que el cliente entregue el producto, y la fecha en que recibirá su nuevo paquete. Es preciso aclarar que en este caso Xti store únicamente realizará un cambio por la talla solicitada; no realizamos devolución de dinero, ni cambio de estilo o color.
Si el motivo de devolución corresponde al número 1 (el producto entregado presenta maltrato por transporte) El cliente debe realizar una descripción de la falla o maltrato por correo y adjuntar 1 o más fotografías del mismo. El personal de Xti store le indicará la ubicación de la agencia de envíos más cercana para que el cliente entregue el producto. Gerencia realizará las evaluaciones y el personal de Xti se pondrá en contacto con el cliente para dictar la resolución del caso y proceder con el tipo de cambio que el cliente elija.
Al momento de entregar el paquete a la agencia de envíos es necesario que el cliente selle bien, dentro de un solo paquete, todos los productos a devolver con sus etiquetas, caja, envoltura y una copia de su orden.
Una vez se realice la entrega del producto en la agencia de envío, el Cliente deberá conservar el comprobante firmado y sellado. Es responsabilidad del Cliente revisar la cantidad de productos indicados en la guía en el momento de realizar la entrega a la transportadora.
5. GARANTIA POR FALLOS DE FÁBRICA
Todo artículo que ofrece Xti Store posee una garantía de 30 días por fallas de calidad, la cual rige a partir de la fecha de emisión de la orden.
Para aplicar a la garantía, es indispensable contar con la orden y la caja del calzado en perfecto estado. De no presentarse alguno de ellos, se pierde el derecho a garantía.
Para poder acreditar si la falla corresponde a un defecto de calidad, el cliente deberá ponerse en contacto con nosotros dirigiéndose al correo info@xtistore.com.ni o a través de nuestra línea telefónica: (+505) 5734 3951
Una vez expuesta la incidencia, Xti Store realizará una evaluación técnica con un plazo de respuesta que varía entre 2 a 4 días hábiles.
Una vez acreditada la falla, se le informará la resolución y podrá solicitar la reparación del calzado o el cambio del producto.
El producto no deberá mostrar señales de haber sido maltratado, dañado, deteriorado o desgastado; debe presentarse sin suciedad, manchas o rasguños; exceptuando el caso en que este sea el motivo del reclamo. Ver el apartado No son motivo de devolución.
Todos los cambios de productos están sujetos a la disponibilidad de inventario, en el momento en que se realice la devolución. El cliente puede reemplazar el producto en reclamo por:
- El mismo artículo, si está disponible en la tienda.
- Otro artículo disponible en la tienda con el mismo valor.
- Otro artículo disponible en la tienda con un valor más alto, la diferencia será asumida por el cliente.
- En el evento en que el cliente adquiera un producto de menor valor, se le entregará un “cupón de descuento” por la diferencia para una compra a futuro. El cupón no es transferible y tiene una vigencia máxima de 3 meses.
Le recordamos que toda devolución se realizará nominativa a la persona que aparece registrada en la plataforma web. Al momento de presentar la incidencia, debe compartir un documento de identidad: cédula, pasaporte o licencia de conducir.
La presente política aplica únicamente para calzado a precio regular. Producto sujeto a promociones especiales o descuentos no admite garantía.